¡Enfiebrados con las redes sociales!



Cuando hablamos de “redes sociales” nos estamos refiriendo al conjunto de páginas de la internet que fomentan la interrelación y la comunicación virtual entre las personas. A través de ellas, podemos expresar nuestras ideas libremente (¿?), así como pasar gratos momentos “hablando” con nuestros amigos (e incluso con desconocidos).

                Estas nuevas alternativas de comunicación han levantado gran revuelo y causado curiosidad en muchos. Si bien, algunas de las personas que se han registrado en estos sitios han decidido salirse posteriormente, la realidad es que la gran mayoría una vez que entra no sale, pues se queda enganchado y complacido con las novedades que ahí encuentra.

En el caso de nuestro país, un 60 por ciento de los venezolanos que se conectan a internet tiene cuenta en Facebook, lo que nos ubica entre los mayores usuarios de esta red social en la región junto con Costa Rica y Colombia. 

Venezuela se está destacando como uno de los países latinoamericanos con más presencia y uso de redes sociales. Cálculos del 2010 indican que existen más de 500.000 cuentas de Twitter en Venezuela. Los 4.000 twitteros más activos en el país mandan en total entre 30.000 y 40.000 tweets diarios.

Pero como todas las cosas, nada es perfecto en la vida, y así como el Facebook, el Twitter, el MySpace… nos brindan grandes beneficios, detrás de ellos pueden ocultarse algunas situaciones poco deseadas e incómodas; como los casos de rupturas amorosas a raíz de la foto comprometedora que subió un(a) gracioso(a) a quien creías tu amigo(a) y que, “sin querer” acabó con tu relación. O los casos de los(as) llamados “Palo de agua”, que le caen a todo el mundo y acosan a cuanta persona se les atraviese. Pero el caso más particular lo constituyen los perfiles falsos de personalidades reconocidas del mundo de la TV, la política, etc… creados por personas que con solo un mensaje, lamentablemente, se auto-descubren y nos hacen saber que no son quienes dicen ser, pues escriben cosas como: “Hola amigos!! GraSias por seguirme”, o “Saludos mi Jente!!”, y hasta “Que tengan feliS fin de semana, paCenla bien”. -.-‘ ¿? ¿A quién pretenden engañar? XD

Nuestra recomendación: Estas páginas suelen ser sitios agradables para compartir y conocer personas. Sin embargo, lo mejor es andarse con cuidado, no revelar información personal “comprometedora”, ni abusar de la confianza ajena. ¡Darle un buen uso y aprovechar sus beneficios sólo depende de nosotros!

¡Por cierto! Pueden seguirnos en Twitter: @ClaritoyRaspao1

“GraSias”... lol… Jajajaja